Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León

Nuevo León

Justicia para todos

Tribunal Virtual

Inauguración nueva Sede

26 Ene 18

El día de hoy se verificó la inauguración del edificio en el que funcionará el máximo órgano de justicia en materia electoral de Nuevo León, el Tribunal Electoral del Estado, se trata de un inmueble construido pensando en que reúna las condiciones óptimas para  el desarrollo de la función social y jurisdiccional de dicho organismo.

La construcción de este edificio no hubiera sido posible sin el apoyo de los Gobiernos estatal y municipal y de la valiosa contribución del ejército nacional, realizada mediante un convenio de colaboración institucional entre el Tribunal y la Secretaria de la Defensa Nacional, mediante una inversión, en la construcción y acondicionamiento del mismo, de 23 millones de pesos. El edificio se ubica sobre una superficie de 800 metros cuadrados de terreno y un total de 1800 metros cuadrados de construcción. Cuenta con tres niveles, los cuales albergan un salón de plenos, oficialía de partes, tres salas de audiencias y las oficinas administrativas. Actualmente la plantilla laboral del tribunal es de 44 empleados, entre lo que se incluyen magistrados, personal jurídico y administrativo.

El evento inaugural fue presidido por las siguientes personalidades: el Secretario de la Defensa Nacional GRAL. SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA; el Gobernador Interino del Estado de Nuevo León, LIC. MANUEL GONZÁLEZ FLORES; la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación DRA. JANINE MADELINE OTÁLORA MALASSIS; el Presidente Municipal de Monterrey, N.L., LIC. ADRIÁN EMILIO DE LA GARZA SANTOS;  el Magistrado Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C., DR. CÉSAR LORENZO WONG MERAZ y el  Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León DR. GASTÓN JULIÁN ENRÍQUEZ FUENTES.

Como invitados especiales destacan Senadoras, el Titular de la FEPADE, el Vocal Ejecutivo del INE en NL, la diputada Presidente y el Magistrado Presidente de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad, asimismo Diputados Locales, Alcaldes de municipios del área metropolitana, representantes de los Partidos Políticos, Magistrados de Tribunales Electorales Locales de diversas estados de la República, Consejeros Electorales Estatales, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León  así como ex Magistradas y ex Magistrados de este órgano de justicia electoral.